miércoles, 5 de agosto de 2015

Ricky Espinosa: El Documental

Existe un imaginario colectivo bastante extendido ante la figura de Ricky Espinosa y del punk que lo rodea que ha sido explotado con distintos fines, el comercial entre ellos.

Ese imaginario es demasiado exagerado y bizarro, además de que genera una identidad hundida en la pose, el jeite y el cliché. Nada más incompatible con lo que uno imaginaba del cerebro de una de las bandas mas influyentes del punk local.

Todo eso que quisieron presentar en aquel libro (Ricky de Flema...) y en alguna obra de teatro (el bardo, la autodestrucción, etc) simplemente no podía ser cierto, no podía ser eso y ya.

Juan Pablo Duarte logró captar estas cosas y reflejarlas en este documental realizado de manera completamente autogestiva y puesto a disposición de cualquiera que tenga acceso a internet a solo fin de difundir esta visión de lo que fue este importante personaje de la historia de la música, presentando esa otra parte de Ricky que se mantuvo en reserva durante mucho tiempo.


Cuando terminé de ver este documental no me quedó otra opción, tuve que escribirle a Juan Pablo para agradecerle por haber hecho lo que muchos, de alguna forma, necesitabamos. Para quienes nunca pudieron ir a verlo en vivo, los que no lo conocen, este homenaje es una buena oportunidad para acercarse a una de las cabezas mas creativas de los 90 en la escena musical de Argentina. Una mirada mas realista, mas compleja, de este excelente músico. Mirada que no se queda en el bardo, se acerca al artista y a la música.

Les dejamos el documental para ver y el disco de Ricky "Vida Espinosa" para descargar

Click en la imagen para descargar


A.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario